dimarts, de març 27, 2007


Quentin

Una manera de vestir per homes que ha creat alguna cosa mes que moda: Traje negre, camisa blanca, corbata negra, ulleres de sol a joc.
Una forma de ballar recurrent per bodes, festes majors i altes hores de la matinada : Dos dits de cada ma en forma de V tombada passant alternativament davant d’uns ulls amb mirada perduda.
Un acudit dolent: “Va un tio i li aposta a un cambrer que és capaç de pixar a distancia dins de la gerra, etc....”.
Un passatge bíblic: “Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!”
Un nom per una katana: Hattori Hanzo.
Doncs tot això i molt més li devem a tot un personatge, Quentin Tarantino, casualment avui fa 44 anys, així que si el trobeu pel carrer feliciteu-lo.

3 comentaris:

Mani, fill de Mani ha dit...

I quantes temazos! Cada banda sonora és un tresor! Des del "hooked on a feeling" fins la versió de "malagueña salerosa" del seu amic Chingon, Robert Rodriguez.
És un crack!!!!
I tu també!

Amo ha dit...

Ei!! Que l'acudit de pixar dins la gerra és boníssim, em vaig fer un fart de riure quan el vaig sentir.

Amo ha dit...

Exactament, Tarantino diu això: "Un tipo entra en un bar, se acerca al barman, y dice: 'oiga, barman, tengo una apuesta para usted. Le apuesto 300 dólares a que puedo mear en ese vaso de ahí sin echar una gota fuera'. El barman mira el vaso, y vamos a suponer que está a unos tres metros largos de él, y dice: 'un momento, a ver si lo entiendo... ¿me está diciendo que va a apostarse 300 dólares a que puede mear, desde donde está, hasta ahí abajo, en ese vaso, y no echar ni una gota fuera? Y el otro le mira y le dice: (susurrando) 'eeexacto'. Y el barman dice: 'chaval, acepto la apuesta'. Y el tipo: 'muy bien, vamos allá, vamos allá...'. Se saca el aparato (Quentin gesticula el desenfunde), y mira fijamente el vaso, tío. Pien- sa en el vaso, piensa en el vaso, en el vaso, piensa en el vaso, vaso, y piensa en la polla, polla-vaso-polla, polla-vaso-polla, piensa polla, vaso, polla, vaso, polla, vaso y entonces... ¡FUUUHHHMMM! suelta el chorro y... fffffff (imitando el ruido del pis y gesticulando con el brazo)... se mea por todo el local, tío... fffffff... se mea en la baaa- rraaa... ffffff... se mea en los tabureeetes, en el sueeelo, en el te- léeeefonoo... fffffff... en el baaarmaaannn... ffffff... se mea en too- das partes, excepto en el jodido vaso, ¿no?. Bien, pues... el barman se parte el pecho de risa, ¡es 300 dólares más rico!... está... hahaha (imitando las risotadas del barman)... todo el pis por la cara... hahaha... y le dice: '¡es usted un jodido idiota, tío! se ha meado en toodas partes meeeenos en el vaso; me debe usted 300 dólares, puta'. Y el tipo dice: 'disculpe, será sólo un segundito', y se va hacia el fondo del bar, allí hay un par de tipos jugando al billar; va hacia ellos... (Quentin gesti- cula, imitando la conversación... rompedor)... vuelve a la barra, y dice: 'aquí tiene, señor barman, 300... fhhhuhh'. Y el barman dice: '¿por qué coño está tan contento? ¡ha perdido 300 dólares, idiota!'. Y el tipo dice: '¿ve a esos tipos de ahí? (señalando a los del billar); acabo de apostarme 500 dólares por cabeza a que podía mearme en su baaaar, mearme en su suelo, mearme en su teléfono y mearme en usteeeed, y que usted no sólo no se cabrearía, sino que además iba a alegrarse'."